Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Logo Excade Asturias
Sello ISO de EXCADE Sello REPRO de EXCADE
Visítanos también en Perfil YouTube de EXCADE Página Google+ de EXCADE

Empresa / Actividades: Movimiento de tierras

Excade es una empresa fundada en 1985 cuya actividad gira en torno al movimiento de tierras, entendiendo este concepto en su más amplia extensión: ejecutando desmontes, vaciados, dragados, explanaciones, demoliciones, encauzamientos, escolleras, protecciones de márgenes de ríos…
Desde sus orígenes siempre ha sido una empresa de referencia por su evolución y desarrollo continuo aportando ingenio y soluciones técnicas a los distintos imprevistos que surgen en las obras.

Su carácter emprendedor ha hecho que cuente con un parque propio de maquinaria totalmente renovado y actualizado, estando siempre a la vanguardia de las necesidades del mercado y de los clientes.

Parque de maquinaria propio:

 

Máquinas

La variedad del producto abarca desde Miniretros de dos toneladas a retroexcavadoras de 45 toneladas, pasando por cargadoras de ruedas o de orugas, buldócer, Motoniveladora, camiones de obra o extraviales. Este hecho ha sido fundamental para que la empresa haya logrado mantenerse con la estabilidad con la que ahora cuenta, ya que tiene capacidad para ejecutar una pequeña obra urbana o un gran desmonte a cielo abierto; unas demoliciones singulares o un encauzamiento; un dragado marino o una simple zanja.

Todo esto, claro está, contando siempre con un equipo humano que es la verdadera garantía de éxito. Su política vanguardista se ve también reflejada en la adquisición de equipos totalmente novedosos, según van evolucionando los tiempos. En Asturias Excade fue pionera en la utilización de camiones cuatro ejes, y camiones articulados matriculados para el transporte de tierras. Excade cuenta, también, con dos unidades de retroexcavadoras, con pluma especial de largo alcance, para dragado, siendo una de ellas la de mayores dimensiones de todo el Norte de España.

Este espíritu emprendedor, unido a nuestro compromiso con el medioambiente, ha hecho que Excade cuente con la primera trituradora forestal de martillos fijos, montada sobre retroexcavadora, y con una planta móvil de machaqueo para valorización de RCD en obra, optimizando así los recursos naturales y minimizando el impacto ambiental que ocasionan este tipo de obras.

El carácter innovador de la empresa no sólo está presente en la compra de maquinaria, sino también con la apuesta en equipos tecnológicos. Excade cuenta con un departamento de Topografía de acreditada eficiencia, tanto por la formación de los técnicos como por los medios de los que dispone: software de ingeniería civil (Istram), equipos topográficos Leica de alta gama (GPS, estación total). Hemos sido pioneros en la incorporación de tecnología GPRS, así como en la adquisición de un sistema 2D para el guiado de excavaciones, montado sobre una retroexcavadora.

Dentro del ámbito administrativo Excade dispone de un sistema propio de gestión de datos para el control de albaranes, facturación, compras y ventas. Por otro lado, para la gestión del taller dispone de un programa informática para el control de stocks del taller y llevar seguimiento del mantenimiento de la maquinaria. Para el desarrollo y gestión de estos programas siempre se contó con empresas asturianas de referencia (Buhodra, Seresco, Sico).

Un aspecto importante de Excade es la capacidad de integración del espíritu emprendedor, vanguardista e innovador dentro del propio sistema de trabajo, consiguiendo que se asimile al quehacer diario la solución a múltiples problemas que, lejos de considerarse como tales, son tomados como retos.

En resumen, el carácter innovador de la empresa está siempre latente y viene marcado por tres perspectivas distintas:

- La adquisición de maquinaria.
- La dotación de medios tecnológicos y la formación continua.
- El desarrollo de equipos propios y aporte de soluciones técnicas ex profeso para cada obra.

Por último, destacar que Excade cuenta también con taller propio para las reparaciones y el mantenimiento de la maquinaria, siendo considerado una sección muy importante de la empresa ya que, aunque en sí misma no represente un producto, su buen hacer supone una garantía, tanto por el ahorro económico que representa el mantenimiento bien hecho y preventivo de averías, como por el respaldo y confianza que supone estudiar y acometer obras singulares o de difícil ejecución con el acompañamiento de un equipo profesional siempre a la altura de las circunstancias.