Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Logo Excade Asturias
Sello ISO de EXCADE Sello REPRO de EXCADE
Visítanos también en Perfil YouTube de EXCADE Página Google+ de EXCADE

Oficina técnica EXCADE / TIC

Partiendo de la base de que necesitamos ofrecer el mejor de los servicios, desde todos los campos posibles, a la comunidad y viendo que estamos inmersos en un proceso de globalización absoluto, entendemos que necesitamos extender nuestros conocimientos y aprendizajes más allá de nuestras fronteras, aprovechando al máximo las facilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, por lo que contamos en la red con una página web propia, www.excade.com , desde la cual todo el mundo que esté interesado puede conocer nuestra empresa y así observar todos los trabajos desarrollados por nuestros equipos como también pueden consultarnos todas las dudas y problemas que les planteen sus proyectos para realizarles un estudio detallado y ejecutarlos de la mejor manera posible.

Contamos, así mismo, en la plantilla con un técnico en Sistemas de información geográfica que genera cartografía digital orientada a las necesidades del cliente, susceptible de ser publicada vía web y con un interfaz de usuario sencillo y accesible. Publicación de mapas personalizados y aplicaciones sobre GOOGLE EARTH Y GOOGLE MAPS, empleando estándares de intercambio de datos geográficos como kml, landxml, gml, etc.

Hemos asistido a charlas formativas en IDEPA sobre las TIC y realizado un curso en la universidad de Oviedo sobre “Infraestructuras de Datos Espaciales y Bases de Datos Geográficas”, así como “Tratamiento Digital de Imágenes.” Hemos sido pioneros en el principado de Asturias:

 

  1. En la incorporación de la tecnología GPRS. Desde el departamento de topografía se venía observando las limitaciones que provocaba la transmisión de datos vía radio-módem por lo que se decide aplicar tecnologías GPRS, permitiendo así la recepción y transmisión de datos a grandes distancias ( 20 km) con precisiones tolerables, aprovechando de este modo la red de estaciones de referencia GPS fijas, creada por el Gobierno del Principado de Asturias.
  2. Parametrización de maquinaria por medio de sensores y acelerómetros cableados que permiten visualizar y controlar sus movimientos en tiempo real.
  3. Adquisición de cuatro unidades KOMATSU equipadas con el sistema “KOMTRAX”, que incorpora localizadores GPS y medidores de consumos, producciones, horómetros y capacidad de transmisión de todos estos parámetros al personal de oficina vía web.
  4. Estamos inmersos en un proyecto (buscando financiación) de sensorización y auscultación de depósitos controlados de tierras e inertes, consistente en la ubicación de inclinómetros, fisurómetros y niveles que detectarían cualquier movimiento, derrumbe o deslizamiento de laderas y lo comunicarían vía SMS o web a los responsables de la instalación, evitando así posibles desastres naturales.

 

Volver Volver Imprimir Imprimir
Calibración de Microdigger para control exhaustivo de la excavación

Calibración de Microdigger para control exhaustivo de la excavación

Base de datos para CHC

Base de datos para CHC