Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Logo Excade Asturias
Sello ISO de EXCADE Sello REPRO de EXCADE
Visítanos también en Perfil YouTube de EXCADE Página Google+ de EXCADE

EDAR de la zona este (GIJÓN)

EDAR 1

 La Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente formalizaba con la UTE adjudicataria el contrato para el proyecto y ejecución de la EDAR de Gijón Este.
      Existen dos localizaciones principales de trabajo: la mayor, situada junto a la actual estación de pretratamiento de la Plantona, en la Colonia el Pisón, y otra en el interior del recinto de la depuradora de la Reguerona.

  • Excavación de la parcela de la Plantona. La obra consiste en la excavación, previo rebaje general de cota del terreno de ‘La Plantona’, del interior del recinto delimitado por la pantalla de pilotes secantes que debe ejecutarse en dicha zona.
  • Excavación de la parcela de la Reguerona. La parcela a excavar se encuentra en el interior de las instalaciones de tratamiento de aguas ‘La Reguerona’. Se trata de una excavación de material con el cual hace años se constituyó un terraplén que ahora debe ser retirado, transportando la mayor parte a vertedero autorizado.
  • Ejecución de la línea de impulsión por tramos urbanos. La línea de impulsión discurre por las calles de Gijón, entre la parcela de la Plantona y de la Reguerona; se trata de una zanja de dimensiones aproximadas 1.20 x 0.80
Volver Volver Más información Información adicional Localización Localización Imprimir Imprimir
EDAR 2

EDAR 2

EDAR 3

EDAR 3

EDAR 4

EDAR 4

EDAR 5

EDAR 5